sábado, 6 de abril de 2013

LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LA ESCUELA INFANTIL

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un instrumento que potencian, favorecen y desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Todos los colegios de educación infantil deben tener una serie de recursos para incorporar las tics en el aula, instrumentos como las pizarras electrónicas. Además, deberá tener un docente que sepa utilizarlas para generar conocimiento.
Las tics son una vía para el proceso de la escritura y la lectura. El niño debe aprender a través de estas, pero también debe aprender a manejarlas.
En un aula de Educación Infantil puede haber una serie de Tecnologías de la Información y la Comunicación, como:
ORDENADORES: los niños no saben distinguir si están jugando o trabajando con el ordenador,  ya que es un instrumento lúdico, pero jueguen o trabajen, aprenden a utilizarlo y adquieren nuevos conocimientos.
MESAS TÁCTILES: es un centro de aprendizaje interactivo, donde grupos de educación infantil pueden actuar simultáneamente con contenido digital.
TABLET: se puede dibujar, escribir, arrastras, etc., puesto que el dedo hace de ratón, y es muy atractivo desde edades tempranas, estimula los canales sensoriales del niño.
VINCI TABS: es un ordenador móvil con pantalla táctil para niños de hasta 6 años.
PIZARRA DIGITAL: su utilización en educación infantil es idónea dado que es una edad en la que se aprende tocando y experimentando.
PAREDES Y ALFOMBRAS INTERACTIVAS: es una superficie interactiva que proporciona una experiencia continua de movimiento, acción, diversión y emoción, ya que permite jugar, caminar o interactuar con el contenido proyectado en el suele mediante un PC, un proyector y unos altavoces.
PROYECTOR DE HOLOGRAMAS: un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión sensible especial. Esta imagen se presenta en tres dimensiones, por lo que ofrece mucha más información que una simple fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario