NENUCO
Este anuncio emplea el audio, una canción pegadiza, para llamar la atención del niño; que éste se lo comunique a sus padres y de esta forma vender el producto. Además, se muestra una imagen en la que aparecen niñas jugando.
Se anuncia una tienda para un muñeco, y el muñeco Nenuco, con diversos complementos como ropa, zapatos, collares, al caja registradora, entre otros.
En este anuncio se transmiten una serie de mensajes; se puede observar que sólo aparecen niñas, y no niños; por lo tanto, querer o sin querer se muestra que ese juguete es para las niñas. No debería haber distinción de juguetes para niños o para niñas, pero en la actualidad es así; aunque también es cierto que esta distinción de roles empieza a cambiar y ya no es como antiguamente, se observa un avance en este aspecto.
COCODRILO SACAMUELAS
En este anuncio se muestran dibujos para llamar la atención de los más pequeños, para que vean que lo que hace el hombre que aparece en el dibujo (sacar una muela a un cocodrilo); lo pueden hacer ellos con un cocodrilo de juguete.
Se anuncia un cocodrilo de juguete, al cual se le pueden sacar las muelas con la ayuda de unas pinzas de juguete.
Al contrario que el anuncio anterior, éste muestra tanto a niños como a niñas jugando con el producto, por lo que los más pequeños pueden pensar que ese juguetes es tanto para niños como para niñas. Además, se transmite el mensaje de ayudar a los demás, ya que, como se muestra, al cocodrilo le duelen las muelas y los niños intentan ayudarle sacándoselas; pero a la ver se observa que el cocodrilo puede morder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario